Los fabricantes europeos se ahorran más de 1,2 millones de euros gracias al servicio de vending industrial de BRAMMER – INVEND™

Los clientes de Brammer, el proveedor de productos y servicios para la industria líder en Europa, se ahorraron más de 1,2 millones de € en 2015 utilizando Invend™, el servicio de vending industrial de Brammer.

Se han instalado más de 1.300 máquinas Invend™ en toda Europa en los últimos tres año, lo que ha convertido a Brammer en el proveedor líder en Europa de vending industrial.  Invend™ ofrece a los fabricantes un servicio totalmente gestionado que permite a los clientes y sus operarios obtener productos de rápido consumo, como guantes, gafas de seguridad y baterías, reduciendo el consumo y ...

Los clientes de Brammer, el proveedor de productos y servicios para la industria líder en Europa, se ahorraron más de 1,2 millones de € en 2015 utilizando Invend™, el servicio de vending industrial de Brammer.

Se han instalado más de 1.300 máquinas Invend™ en toda Europa en los últimos tres año, lo que ha convertido a Brammer en el proveedor líder en Europa de vending industrial.  Invend™ ofrece a los fabricantes un servicio totalmente gestionado que permite a los clientes y sus operarios obtener productos de rápido consumo, como guantes, gafas de seguridad y baterías, reduciendo el consumo y permitiendo obtener importantes ahorros en los costes.

La gestión de los productos industriales de rápido consumo es todo un reto. Es muy importante mantener suficiente stock y que este sea accesible, pero el bajo coste y elevado volumen de estos productos puede suponer un aumento de los costes por un exceso de uso, excedentes de stock y por el tiempo destinado a su búsqueda, compra, recogida y gestión.

Gracias a Invend™ de Brammer se eliminan estos problemas, al reducirse el consumo, al aumentarse la productividad y al mejorarse la gestión del stock.

El consumo se reduce porque cada vez que un operario saca un producto se realiza un seguimiento de esa operación, lo que permite ofrecer total visibilidad y control sobre quién coge qué y cuánto cogen. Los operarios solo pueden acceder a los consumibles que se han autorizado para su función. De esta manera, se garantiza que retiren únicamente aquello que necesitan. Gracias a la reducción del consumo, Invend™ elimina los excedentes de compras y de inventario y los costes asociados.

Normalmente, Invend™ reduce el consumo de estos productos en un 25 – 40 %, pero algunos clientes han llegado a informar de ahorros mayores. Mark Bastable, Director General de Flowplant explica: «Leí el libro técnico de Brammer sobre el vending industrial. En él se afirmaba que podían conseguirse ahorros en los consumibles de entre el 40 % y el 50 %, a lo que yo me mostraba bastante escéptico. Sin embargo, gracias a una mayor visibilidad y a mejores informes de seguimiento, nuestro nivel de ahorro actual es aproximadamente del 60 %».

En términos de productividad, esta se puede ver afectada de forma negativa cuando los empleados tienen que realizar un largo desplazamiento desde sus puestos de trabajo hasta un almacén central para recoger los productos. Además, la no disponibilidad de los productos de Seguridad y Salud y de EPI’s podría tener graves consecuencias.  Esos retos se agravan aún más si las tiendas no abren las 24 horas del día, los siete días de la semana. Las máquinas Invend™ están situadas en lugares estratégicos dentro de la planta, accesibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, y se pueden configurar para abastecer los elementos más utilizados en cada planta, así los operarios accedan a los productos adecuados en el lugar adecuado, permitiendo la reducción del tiempo por desplazamientos a la tienda y los problemas relacionados con la disponibilidad.

Invend™ también permite conseguir ahorros eliminando los gastos de tenencia, almacenamiento y compra de stock a la vez que reduce el riesgo de quedarse sin stock y los tiempos de parada que podrían derivarse de esa situación. Los clientes solo pagan por aquellos productos que se despachan, con lo que se evita su acumulación y los gastos de almacenamiento asociados. Así, cuando el nivel de existencias es baja, se envía una alerta al equipo de Invend™ de Brammer que acude a reabastecer directamente la máquina, eliminando los gastos por reabastecimiento y permitiendo que los clientes no se queden sin esos productos.  Además permite conseguir ahorro de costes y tiempo al evitar el tener que realizar pedidos y el papeleo relacionado.

Estos ahorros se traducen en dinero real. Freudenberg España SA Telas sin Tejer SCS, multinacional fabricante de Tejidos técnicos instaló en su planta de Parets del Valles (Barcelona) su primera máquina de vending industrial con Brammer. Se trata en este caso de Brammer Invend carrusel, destinada en su totalidad a EPIs, cutters y cintas de balizar.

Mar Granados, responsable de Seguridad y Salud en Freundenberg España explica: “El año pasado decidimos introducir una máquinas de vending en el área de producción. Almacenar todo este stock, administrarlo, la realización de pedidos constantes y la no disposición inmediata para el personal, resultaba muy costoso”.

Las razones más valoradas por los clientes de Brammer para adquirir Brammer Invend son la simplificación en la gestión y la disponibilidad del producto. “La máquina que tenemos instalada da servicio a 150 usuarios, lo que el primer año nos ha supuesto ya una mejora evidente en la gestión de los EPIs”, añade Mar Granados.

Alicia Alonso, Invend Manager, comentó: «Estamos encantados de saber que nuestros clientes con Invend™ están registrando una reducción significativa de la frecuencia de uso de consumibles industriales y, por supuesto, beneficiándose de los ahorros asociados a esta reducción.»

 


Acerca de Brammer

Brammer es la empresa líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO). Opera como un socio estratégico clave para empresas en todos los sectores de fabricación, ayudándolas a reducir el coste total de adquisición, mejorar la eficiencia en la producción y reducir el capital circulante. Para lograrlo,

Brammer combina su amplio poder de compra con asistencia técnica independiente, y una extensa variedad de servicios adicionales que agregan valor, orientados a optimizar las operaciones de fabricación.

La oferta de productos de Brammer incluye rodamientos, productos de transmisión de mecánica y eléctrica, hidráulica, neumática, estanqueidad y movimiento lineal, así como también una amplia gama de herramientas y productos de mantenimiento y salud y seguridad.

La empresa es un distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ansell, Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Bosch, Dewalt, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Metabo, NSK, Parker Hannifin, Renold, Rocol, Roebuck, Siemens, Simrit, Schaeffler, SKF, SMC, Stanley, THK y Timken. Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, KraftFoods, PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Smurfit Kappa y Unilever.

Brammer emplea a más de 3.600 personas en más de 430 emplazamientos en 22 países en Europa.

Con un volumen de ventas que superó 800 millones de euros en 2014, la empresa ofrece una gama de más de 4,8 millones de líneas de productos a más de 100.000 clientes. Desde 2007, el Grupo Brammer ha conseguido ahorros de costes por valor de más de 300 millones de euros entre algunos de sus principales clientes.

Sitio de la empresa: www.brammer.es

 

Para más información e imágenes en alta resolución:
Jenny Hoefliger
650 526 404