PETZL RopeTrip 2016: ¡puntos fuertes e imprescindibles!

El Petzl RopeTrip es un evento amistoso, deportivo, de intercambio, dedicado a los profesionales de los trabajos con cuerdas. Este año, se desarrollará del 1 al 4 de abril en Petzl America, en Salt Lake City (Estados Unidos). El centro del evento es, sin duda, el "challenge" de acceso con cuerdas por equipos, cuya final se desarrollará en los muros de la fascinante biblioteca municipal de Salt Lake y un simposio para todos los profesionales del sector. La preparación está siendo todo un éxito...

¡Ya hay 30 equipos inscritos!Desde que se abrieron las inscripciones al Petzl RopeTrip, ya se ...

El Petzl RopeTrip es un evento amistoso, deportivo, de intercambio, dedicado a los profesionales de los trabajos con cuerdas. Este año, se desarrollará del 1 al 4 de abril en Petzl America, en Salt Lake City (Estados Unidos). El centro del evento es, sin duda, el «challenge» de acceso con cuerdas por equipos, cuya final se desarrollará en los muros de la fascinante biblioteca municipal de Salt Lake y un simposio para todos los profesionales del sector. La preparación está siendo todo un éxito…

¡Ya hay 30 equipos inscritos!
Desde que se abrieron las inscripciones al Petzl RopeTrip, ya se han inscrito 31 equipos de tres técnicos de acceso con cuerdas al «challenge». Los inscritos proceden de unos veinte países, lo que confirma la dimensión internacional del evento. Algunos de los equipos inscritos ya han pasado por unas pruebas de preselección organizadas en sus países de origen, especialmente en Alemania, Suiza, Rusia y América Latina.

Finales del «challenge» de acceso con cuerdas en la biblioteca pública de Salt Lake City
Diseñada por el arquitecto Moshe Safdie, la biblioteca pública de Salt Lake City es un edificio original, ultramoderno de seis plantas con líneas que nos invitan a la imaginación y la creatividad. Desde su apertura en 2003 se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Las semifinales y finales del «challenge» de acceso con cuerdas del Petzl RopeTrip, siempre muy espectaculares, tendrán lugar en las fachadas exteriores del edificio, así que estarán perfectamente visibles al público. Después, se celebrará la cena de clausura el 3 de abril, en el interior del edificio.

Simposio del Petzl RopeTrip, imprescindible para compartir experiencias
Este Simposio, que se desarrollará en la sede de Petzl America, constará de una docena de talleres prácticos y presentaciones teóricas. En el programa encontraremos a la vez contenidos técnicos destinados esencialmente a los trabajadores con cuerdas y contenidos orientados a «administración / gestión» para todos los profesionales del sector. Las temáticas abordadas serán así muy amplias, como lo muestran los ejemplos siguientes: 

  • Precauciones de utilización de los trípodes de redirección de cuerdas y de los sistemas de anclaje.
  • Desenganche parcial de un bloque de roca en la presa de Glen Canyon en 2015: explicaciones geológicas y acciones realizadas para estabilizar la situación.
  • Reunión-debate con las asociaciones de acceso con cuerdas (SPRAT, IRATA, FISAT…) sobre sus objetivos, las legislaciones, la formación profesional…
Para las inscripciones y más información sobre el Petzl RopeTrip
Vaya a www.petzl.com/ropetrip para inscribirse y conocer el programa detallado del evento.
Lidia Cano