Brammer —principal distribuidor paneuropeo de productos y servicios industriales de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento (MRO) — ha conseguido ahorrar a sus clientes con Insite™ más de 4 millones de euros en un trimestre, llevando el total de los últimos 12 meses a más de 10 millones de euros en ahorro de costes.
Brammer lanzó su servicio Insite™ en 2003 para ayudar a sus clientes a reducir costes y aumentar al máximo su productividad. Insite™ permite a los clientes de Brammer externalizar algunas o todas sus funciones de compras y gestión de MRO con un experto de Brammer. Mediante la integración de una sucursal de Brammer en su planta, Insite™ ha permitido conseguir grandes ahorros a diversos fabricantes y ha hecho que muchas empresas europeas confíen en este servicio.
Pocas empresas dedican tiempo y atención a la mejora y el ahorro de costes en el área de MRO debido a la complejidad de las piezas, las exigencias de eficiencia en la producción y la creciente sofisticación técnica de los procesos de fabricación. El servicio Insite™ de Brammer reconoce y resuelve estas preocupaciones colocando a uno o más expertos de Brammer en las instalaciones del cliente para trabajar a tiempo parcial o completo.
Brammer Insite™ pone al servicio del cliente, asesoramiento técnico y en almacén, permite acceder al ERP de Brammer y está totalmente enfocado en satisfacer las necesidades de los clientes a través de una variedad acordada de servicios en relación a la gestión de compras, inventario y producción. Esencialmente, es este acceso exclusivo a los recursos y conocimientos de Brammer en términos de experiencia técnica, know-how sobre compras y gestión de inventarios que ha permitido a los clientes de Insite™ beneficiarse de una mejora tangible en la eficiencia de la producción y en ahorros reales de costes.
Contar con Brammer Insite™ significa colaborar como auténticos socios: dos organizaciones trabajando mano a mano, con las mismas metas de ahorro de costes y los mismos objetivos de productividad. Un ingeniero de Delphi comentó: «Nuestra relación con Brammer es muy estrecha y resuelven rápido cualquier duda que tenemos. Demuestran capacidad, demuestran seguridad; saben de lo que hablan».
Con más de 400 Insites™, son cientos los clientes en Europa que se benefician de tener a un empleado de Brammer en su equipo, en el almacén o en la oficina de sus instalaciones, dedicándose a aumentar la eficiencia de su producción y reducir sus costes de adquisición totales y su capital de explotación.
Tal y como comentó Juan Bueno, Director de Grandes Cuentas: «Ahorrar dinero a los clientes es la base de todo lo que hacemos y nuestro servicio Insite™ es un factor clave para ofrecer a nuestros clientes oportunidades de ahorro impresionantes».
Acerca de Brammer
Brammer es la empresa líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO). Opera como un socio estratégico clave para empresas en todos los sectores de fabricación, ayudándolas a reducir el coste total de adquisición, mejorar la eficiencia en la producción y reducir el capital circulante. Para lograrlo, Brammer combina su amplio poder de compra con asistencia técnica independiente, y una extensa variedad de servicios adicionales que agregan valor, orientados a optimizar las operaciones de fabricación.
La oferta de productos de Brammer incluye rodamientos, productos de transmisión de mecánica y eléctrica, hidráulica, neumática, estanqueidad y movimiento lineal, así como también una amplia gama de herramientas y productos de mantenimiento y salud y seguridad. La empresa es un distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Dewalt, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Metabo, NSK, Parker Hannifin, Renold, Rocol, Siemens, Simrit, Schaeffler, SKF, SMC, Stanley, THK y Timken. Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Kraft Foods, PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Smurfit Kappa y Unilever.
Brammer emplea a más de 3.200 personas en más de 460 emplazamientos en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Eslovaquia, España y el Reino Unido.
Con un volumen de ventas que superó los 930 millones de euros en 2015, la empresa ofrece una gama de más de 6,5 millones de líneas de productos a más de 100.000 clientes. Desde 2007, el Grupo Brammer ha conseguido ahorros de costes por valor de más de 300 millones de euros entre algunos de sus principales clientes.
Para más información visite la web de la empresa: www.brammer.es
Para más información e imágenes en alta resolución:
Jenny Hoefliger
650 526 404