ROISSY, Francia, 23 de julio de 2015 — Honeywell (NYSE: HON) ha incorporado dos nuevos productos a su exitosa línea Check&Go; (C&G;) de guantes de protección frente a cortes. Los guantes C&G; DeepTril y C&G; Skeleton utilizan el innovador sistema de Honeywell de numeros por colores que permite identificar más fácilmente el nivel de resistencia de los guantes. Estos nuevos guantes son adecuados para utilizarlos en diferentes sectores industriales, entre los que se incluyen el del petróleo y el gas, la construcción, el ferroviario, los transportes, la fabricación y el mantenimiento.
“A los responsables de seguridad ya les gustaban los guantes originales Check&Go;, puesto que encontraban muy útil que se indicara de manera clara en el reverso de los guantes el nivel de seguridad frente a cortes: 1, 3 o 5”, explica Stephanie Quilliet, gerente de productos de protección para manos de Honeywell Safety Products EMEA. “Los nuevos productos combinan la protección frente a los cortes con características adicionales, como un blindaje de protección, lo que los convierte en los guantes ideales para entornos de trabajo duros”.
Honeywell Safety Products fue la primera empresa en integrar en el diseño de los guantes los niveles de protección frente a cortes según la norma EN388 con un formato de fácil lectura. Este sistema de codificación por colores ayuda a los responsables de seguridad a conseguir que los trabajadores lleven los guantes adecuados para su nivel de riesgo de corte. En la parte posterior de todos los guantes de la gama C&G; pueden verse, con números grandes y en colores rojo, naranja y verde, los niveles de resistencia frente a los cortes.
Una de las nuevas incorporaciones a la línea Check&Go; es el modelo C&G; DeepTril, ideal para trabajadores que necesitan una alternativa de alto rendimiento a los guantes tradicionales de cuero, especialmente en el sector de la construcción. Fabricados utilizando tecnologías de tejido y de inmersión, con fibra galga 13, estos guantes son ligeros, cómodos y flexibles y cuentan con un recubrimiento de espuma de nitrilo obtenido totalmente por inmersión y que protege contra las salpicaduras de líquidos. Proporcionan un mejor agarre tanto para aplicaciones en seco como húmedas, así como excelentes resultados frente a la abrasión para conseguir una mayor vida útil de los guantes. Se encuentran disponibles en niveles de protección 1, 3 o 5, según la norma EN388.
Con un blindaje reforzado exterior de goma para proteger los huesos del dorso de la mano, los dedos y las uñas, el modelo C&G; Skeleton combina la resistencia frente a cortes con una mayor protección frente a impactos. El recubrimiento de nitrilo de los guantes proporciona un agarre extraordinario así como una excelente resistencia a la abrasión.
Los guantes C&G; Skeleton 1 de gran visibilidad están fabricados con fibra de poliéster para usar en tareas generales, mientras que los guantes C&G; Skeleton 3 utilizan polietileno de alto rendimiento (HPPE) para situaciones en las que se manipulen objetos punzantes en entornos secos o grasientos. La más alta protección la proporcionan los guantes C&G; Skeleton 5, que emplean materiales Kevlar y compuestos que proporcionan resistencia frente a cortes, y que están especialmente indicados para aquellas personas que manipulan objetos punzantes en entornos a menudo húmedos o grasientos, tales como plataformas de petróleo y de gas.
Los guantes C&G; Skeleton tienen el interior tejido, fabricado por inmersión y tejido en una sola pieza, lo que reduce el riesgo de que se rasguen las costuras, un problema habitual de los guantes cortados y cosidos. Está tecnología garantiza también que los guantes sean ligeros y cómodos y que no dificulten la movilidad de los trabajadores al llevar a cabo sus cometidos.
Todos los guantes de la gama Check&Go; tienen una vida útil prolongada, ya que pueden lavarse regularmente a 40 °C sin que ello afecte a su rendimiento. También cumplen con la norma EN420 relativa a los requisitos aplicables a los guantes de protección.
Para obtener más información sobre Honeywell Safety Products, el mayor proveedor del mundo de soluciones de equipos de protección personal (EPI) de la cabeza a los pies, visite la página web http://www.honeywellsafety.com.
Acerca de Honeywell Safety Products
Honeywell Safety Products (HSP), fabricante mundial de equipos de protección individual (EPI) líderes y proveedor de soluciones de seguridad, ayuda a los empleados a tomar decisiones más seguras por su cuenta y a construir una cultura de seguridad duradera. Con marcas de talla mundial como Honeywell, Howard Leight, Miller, North, KCL, Salisbury, Otter y Timberland PRO, HSP ofrece una gama completa de EPI de calidad que incluye: ropa protectora, productos de protección auditiva y anticaídas, protectores de manos, cabeza, pies, ojos y cara, respiración, soldadura y de bloqueo/etiquetado de seguridad. Guíelos hacia la seguridad — visite www.honeywellsafety.com/culture para obtener más información.
Honeywell (www.honeywell.com) es una de las 100 empresas tecnológicas y de producción de la lista Fortune, con clientes de todo el mundo, que ofrece servicios y productos aeroespaciales; tecnología de control para edificios, hogares e industria; turbocompresores; y materiales de rendimiento. Para acceder a más noticias e información sobre Honeywell, visite www.honeywellnow.com.
Contacto:
Maria Steinfeldt
Technical Publicity Ltd para Honeywell Safety Products
+49 (0)4181 968 0985
msteinfeldt@technical-group.com