El CTCR confirma la apuesta del sector calzado por la internacionalización para generar crecimiento

El encuentro informativo ha reunido a un plantel de especialistas en comercio internacional, además de marcas de renombrado prestigio, para analizar las oportunidades de negocio y los retos que se abren con la expansión exterior El Centro Tecnológico ha contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, para este tipo de iniciativas que permiten fomentar la competitividad de las empresas del sector en aras de mejorar su inversión fuera del ámbito nacional

 

Arnedo, La Rioja, 06 de noviembre de 2015

La II Jornada "Líderes en Internacionalización", celebrada y organizada por el Centro Tecnológico del ...

  • El encuentro informativo ha reunido a un plantel de especialistas en comercio internacional, además de marcas de renombrado prestigio, para analizar las oportunidades de negocio y los retos que se abren con la expansión exterior
  • El Centro Tecnológico ha contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, para este tipo de iniciativas que permiten fomentar la competitividad de las empresas del sector en aras de mejorar su inversión fuera del ámbito nacional

 

Arnedo, La Rioja, 06 de noviembre de 2015

La II Jornada «Líderes en Internacionalización», celebrada y organizada por el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja ha reafirmado una vez más la firme apuesta del sector por la exportación, “lo que constituye un estímulo para ganar competitividad, crear empleo, innovar y mejorar la eficiencia de la producción”. Estas fueron las palabras del Director-Gerente del CTCR, Javier Oñate, quien, tras la inauguración, ha presentado a los protagonistas del encuentro. Concretamente, Frederic Agulló, gerente de empresas de Cajamar Caja Rural, entidad patrocinadora, ha señalado que “apostamos decididamente por seguir avanzando en la internacionalización de nuestro tejido empresarial, prueba de ello es que nuestras operaciones de financiación para el impulso al comercio exterior ayudan ya a casi 3.000 empresas, cuya confianza nos ha permitido experimentar, durante los últimos 5 años, un crecimiento de tres dígitos en esta línea de negocio”.

Asimismo, las empresas riojanas han podido conocer también cómo impulsar sus productos con éxito y sin el menor riesgo en los principales destinos de Europa y el resto de continentes. Y es que, sin ir más lejos, los últimos datos del primer semestre de 2015 ratifican la tendencia alcista de las exportaciones riojanas de calzado: de enero a junio alcanzaron los 114 millones de €, con un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Si bien Francia sigue liderando el ranking de destinos con el 21% de la cuota total de exportación, cabe destacar Estados Unidos como el primer foco de atención de nuestras exportaciones fuera de la UE y sexto en el ranking mundial. Según FDI Payment Institution a Webhelp Company, que asesoró sobre la facilidad de crear una filial en USA, el éxito se debe a que el precio medio de exportación al citado destino es de los más elevados, con un ratio de 42€/par, y además, el cambio actual nos aporta un 30% de ventaja competitiva.

Por otro lado, representantes de ICEX España Exportación e Inversiones dieron a conocer los servicios ofrecidos desde la línea eMarket Services, para ayudar a las pymes a exportar a través de su plataforma digital, consiguiendo ventas y abriendo un nuevo canal de distribución online para sus productos B2C. Para finalizar, el CEO de Zenith Valencia, aportó valor al marketing digital y su eficacia para vender calzado en el exterior, concluyendo con la participación de dos empresas de éxito a nivel nacional, y con gran trayectoria en el exterior, como son MUSTANG EXPERIENCE y la afamada GIOSEPPO.

La conclusión final, compartida por las decenas de asistentes ha sido que “el tejido empresarial continúa realizando un fuerte esfuerzo en contención de costes y ajustando márgenes para seguir ofreciendo en los mercados internacionales un producto altamente competitivo y de máxima calidad y diseño, como es el calzado made in Spain”.

 

 

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Leyre Sola Aznar

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