El calzado riojano, referente de moda y calidad en THEMICAM

A pesar del cambio de fechas y formato de uno de los eventos más destacados del calendario ferial internacional, las empresas de La Rioja vuelven a apostar por Milán con el fin de responder a las demandas de los clientes italianos y de otros puntos del mundo

 

Arnedo, La Rioja, 27 de agosto de 2014

 

Más de una veintena de empresas socias de Aiccor y del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, participarán desde el próximo domingo, 31 de agosto y hasta el 3 de septiembre, en la feria theMicam, que se celebrará en el recinto ferial Milano-Rho ...

A pesar del cambio de fechas y formato de uno de los eventos más destacados del calendario ferial internacional, las empresas de La Rioja vuelven a apostar por Milán con el fin de responder a las demandas de los clientes italianos y de otros puntos del mundo

 

Arnedo, La Rioja, 27 de agosto de 2014

 

Más de una veintena de empresas socias de Aiccor y del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, participarán desde el próximo domingo, 31 de agosto y hasta el 3 de septiembre, en la feria theMicam, que se celebrará en el recinto ferial Milano-Rho. Demostrando una vez más su gran interés por el certamen zapatero más importante del calendario ferial europeo, las firmas riojanas, en su mayoría de Arnedo, darán a conocer las tendencias que protagonizarán la próxima temporada Primavera-Verano 2015. En este sentido, Aiccor y el CTCR estarán representados por las siguientes marcas: Aedo Espadrilles, Alpargatas Viguera, Art & Kids, Brako, Callaghan, Cienta, El Naturalista & Kids, Fluchos, Gaimo Espadrilles, Grupo Pitillos, Himalaya, José Sáenz, Laro /Macarena, Natural World, Nature Shoes / Moretti, Neosens, Notton, Suyute, Victoria y Vidorreta Espadrilles. En proporción, destacan por ser fabricantes de calzado de señora y caballero, pero también se dirigen al sector más joven y urbano y, en menor medida, producen para niño.

 

La alta calidad y el diseño, son dos de las principales características que definen el calzado riojano, el cual cuenta con un merecido reconocimiento en el país italiano. Como muestra de ello, cabe destacar el incremento en el número de expositores de la comunidad pero también del ámbito español, un 14% respecto a la edición anterior. Y es que, el hecho de haber adelantado dos semanas su celebración no ha influido en negativo a la hora de elegir Italia como destino para captar la atención de nuevos clientes: ello permitirá a los compradores una mejor planificación y adelanto de sus pedidos, mientras que, por otro lado, se busca dar a las marcas la oportunidad de organizar su producción con más tiempo.

 

Además, Italia se consolida como el segundo comprador de calzado español. Las ventas en el mercado italiano siguen al alza, experimentado un crecimiento del 10% en los primeros cinco meses de este año y alcanzando la cifra de 1.100 millones de euros.