El descensor autofrenante SPARROW 200 de CT para trabajos en altura, rescate y evacuación con cuerda ha sido galardonado con el prestigioso premio “Prix de l’Innovation 2014” de la feria Préventica de Marsella como el mejor producto en la categoría “Trabajos en altura”.
Es el único descensor de control manual certificado para descender con una carga de hasta 200 kg (2 personas) y hasta 180 m.
El SPARROW 200 permite al usuario descender, posicionarse en el puesto de trabajo y realizar ascensos cortos por la línea.
Está equipado con un gancho de frenado integrado para aumentar la fricción durante el descenso, sin tener que utilizar un conector adicional.
La palanca de control multifunción con sistema de retorno automático permite al usuario descender a una velocidad controlada, sujetando siempre el extremo libre de la cuerda. Además, colocando la palanca en la posición stand-by, el descensor se bloqueará en el punto de trabajo deseado. Esta posición evita el riesgo de abertura accidental.
Su sistema de seguridad EBS se activa si se tira demasiado de la palanca de forma accidental, ralentizando el sistema y reduciendo la velocidad. Es muy fácil de manejar, seguro e intuitivo, el gatillo de seguridad evita la pérdida del dispositivo y facilita la colocación de la cuerda al pasar los fraccionamientos.
Disponible en color o negro
Peso: 529 g
Certificado CE según normas EN 12841:2006-C, EN 341:2011-2A
Más info:
Silvia Ruiz
Dpt. Work Solutions
Vertical