BRAMMER adquiere dos compañías vizcaínas especializadas en MRO y EPI

Bilbao, 11 de diciembre de 2014.- Brammer, la empresa líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO), ha ampliado y reforzado su presencia en España gracias a la adquisición de Alar Protección Laboral, S.L., y Ferretería y Suministros Industriales Ondiz S.A., ambas vizcaínas y especializadas en suministro industrial y protección laboral.

Como explica Jesús Martinez, Director General de Brammer Iberia, las incorporaciones de Alar y Ondiz “nos ayudan a lograr nuestro objetivo de obtener un crecimiento del 100% en la familia HPMQS (Herramientas, productos de mantenimiento y EPI’s), lo que ...

Bilbao, 11 de diciembre de 2014.- Brammer, la empresa líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO), ha ampliado y reforzado su presencia en España gracias a la adquisición de Alar Protección Laboral, S.L., y Ferretería y Suministros Industriales Ondiz S.A., ambas vizcaínas y especializadas en suministro industrial y protección laboral.

Como explica Jesús Martinez, Director General de Brammer Iberia, las incorporaciones de Alar y Ondiz “nos ayudan a lograr nuestro objetivo de obtener un crecimiento del 100% en la familia HPMQS (Herramientas, productos de mantenimiento y EPI’s), lo que nos acerca a las metas que nos fijamos para este próximo 2015. Este doble movimiento nos coloca en una situación de privilegio y nos ayudará a erigirnos como uno de los referentes del sector en el mercado español.”

En ambos casos, el proceso de integración se lleva a cabo con la ayuda de un programa pormenorizado que sincroniza gradualmente las operativas de Alar y Ondiz con la de Brammer. Los líderes y las plantillas de las dos compañías continuarán integrando el proyecto y aportando como hasta ahora su experiencia, su conocimiento y sus contactos para desarrollar el negocio de Brammer en todo el país.

Desde 2002, año de su fundación, Alar Protección Laboral, S.L. es un especialista del sector de la protección laboral en Vizcaya y referente del mercado español. Sus ventas anuales se acercan a los 4 millones de euros. Con la adquisición de Alar, Brammer incorpora, entre otros, los siguientes servicios de valor añadido:

  • Soporte Técnico-comercial en materia de EPI’s y de vestuario laboral
  • Vestuario Técnico (EPI), personalización de vestuario laboral y servicio de Renting/Lavandería para el mismo
  • Inspección de equipos portátiles de Detección de Gases
  • Cálculo, elaboración de proyectos de instalación y certificación de líneas de vida y equipos complementarios
  • Revisión y mantenimiento de Equipos de Respiración Autónomos (ERA’s)
  • Re-Certificación e inspección de guantes Dieléctricos

Por su parte, Ferretería y Suministros Industriales Ondiz S.A. cuenta 35 años de experiencia y ocupa, una posición de liderazgo en el campo de las herramientas y los productos de mantenimiento. Tiene unas ventas anuales cercanas a los 5 millones de euros y es un importante colaborador de marcas líderes como Facom, Bosch, Pferd, o Juba, entre otras. Ondiz se une al proyecto de Brammer para enriquecerlo con los siguientes elementos:

  • Soporte Técnico-Comercial en materia de Herramientas y Productos de Mantenimiento
  • Herramienta de Corte, Metrología, Abrasivos, Cerrajería
  • Mobiliario Industrial y almacenaje
  • Sistemas de fijación (Tornillería)
  • Reparación y certificación de Dinamometría y Equipos de elevación
  • Servicio de personalización de pintura con elaboración de colores a medida

Con su incorporación a Brammer, tanto Alar como Ondiz pasan a estar en condiciones de ofrecer un servicio integral a la cadena de suministro de sus clientes industriales, con una gama de productos también más amplia que incluye rodamientos, juntas, productos de movimiento lineal y de transmisión de potencia, sistemas de fluidos, neumática, hidráulica y procesos e instrumentación, sumando 4.8 millones de referencias en total.

 

Acerca de Brammer

Brammer es la empresa líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO). Opera como un socio estratégico clave para empresas en todos los sectores de fabricación, ayudándolas a reducir el coste total de adquisición, mejorar la eficiencia en la producción y reducir el capital circulante. Para lograrlo, Brammer combina su amplio poder de compra con asistencia técnica independiente, y una extensa variedad de servicios adicionales que agregan valor, orientados a optimizar las operaciones de fabricación.

La oferta de productos de Brammer incluye rodamientos, productos de transmisión de mecánica y eléctrica, hidráulica, neumática, estanqueidad y movimiento lineal, así como también una amplia gama de herramientas y productos de mantenimiento y salud y seguridad. La empresa es un distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Bosch, Dewalt, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Metabo, NSK, Parker Hannifin, Renold, Rocol, Roebuck, Siemens, Simrit, Schaeffler, SKF, SMC, Stanley, THK y Timken. Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Kraft Foods, PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Smurfit Kappa y Unilever.

Brammer emplea a más de 3.200 personas en más de 350 emplazamientos en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Eslovaquia, España y el Reino Unido.

Con un volumen de ventas que superó 800 millones de euros en 2013, la empresa ofrece una gama de más de 3,5 millones de líneas de productos a más de 100.000 clientes. Desde 2007, el Grupo Brammer ha conseguido ahorros de costes por valor de más de 300 millones de euros entre algunos de sus principales clientes.

 

Sitio de la empresa: www.brammer.es

 

Para más información e imágenes en alta resolución:

Jenny Hoefliger, 650 526 404 / jenny.hoefliger@gmail.com