Comunidades de prácticas y grupos de trabajo – Primavera 2024

 Grupo de trabajo de Economía Circular, Sostenibilidad y Reciclaje que ya ha trabajado esta primavera:

Recordar que el grupo tiene como finalidad poner en común las problemáticas a las que os encontráis las empresas asociadas en materia de economía circular, sostenibilidad y reciclaje y proponer o componer respuestas o soluciones articulando acciones desde la asociación para atajarlos.

Comunidades de práctica abiertas 📅

¿Te apetece tratar con otras personas con un trabajo similar? Únete a nuestras comunidades de práctica de cada una de las familias de EPI.

Lo que buscamos es que, a través de la interacción de personas interesadas en resolver problemas de la práctica concreta (como por ejemplo, sobre el vestuario de protección o sobre la protección respiratoria) se pongan de manifiesto problemas subyacentes en los que la Asociación puede intervenir proponiendo soluciones a Administraciones Públicas u otros, se visibilicen gaps del colectivo para formación o se propongan acciones de sensibilización al público prevencionista.
En resumen, el objetivo para la Asociación en estas reuniones es ofrecer un momento para la participación interna en la asociación y desarrollar capacidades a través de la colaboración.

Como personal de una empresa asociada tú tienes la oportunidad de, tan solo una vez cada semestre durante una hora, ser ASEPAL y aprender y proponer junto a otros compañeros y compañeras del sector del EPI.

  • Tu voz es clave: Presenta tus ideas, dudas o simplemente únete como oyente.
  • Contacto con la Junta Directiva y con la Secretaría Técnica: cada comunidad es coordinada por un miembro de la Junta y apoyada por un técnico del equipo de ASEPAL

Algunos de los impactos que ya han tenido las comunidades y grupos han sido: campañas conjuntas con el INSST de RRSSS sobre vídeos de protección respiratoria y protección ocular, jornada con la CEOE sobre economía circular, webinar sobre protección anticaídas para prevencionistas…

¿Alguna consulta o sugerencia? Estamos aquí para escucharte.

Gracias por tu atención y tu tiempo.