POLITICA  DE PRIVACIDAD

La Asociación  de Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL) informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación a través de su sitio web. En este sentido Asociación  de Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL), garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

¿Quién  es el responsable del tratamiento de datos personales?

Responsable del    tratamiento

ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

CI.F.

G79277950

Domicilio

Calle Paseo de las Delicias, Nº 30, 2ª planta, 28045, Madrid

Teléfono

914 316 298

Correo electrónico
 

asepal@asepal.es

¿Con  puedo contactar con el Delegado de Protección de Datos?

Puede dirigirse personalmente a Ecomputer 360, S.L., ubicado en Paseo de las Delicias nº30, CP: 28045, Madrid.

También puede contactar con el Delegado de Protección de Datos por teléfono, llamando al 917886602, o vía mail escribiendo a consultoria@ecomputer.es

¿Con  que finalidad se tratan los datos personales?

Asociación  de Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL) trata la información que se facilita por medio de esta página web, para los siguientes fines:

  • Informar a los usuarios acerca de todas las cuestiones relacionadas con la actividad de la asociación de carácter formativo, cultural, asistencia y profesional.
  • Posibilitar el acceso a los asociados y a los servicios facilitados desde la asociación mediante identificación de usuario y contraseña.
  • Resolver cualesquiera preguntas y comentarios planteados por medio del formulario de contacto.
  • Atender las quejas y reclamaciones referidas a la actividad de la asociación por cualquier consumidor o usuario que contrate sus servicios profesionales, así como por asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios. Para ello, pueden dirigirse presencialmente en nuestras oficinas colegiales, por correo ordinario o a través del formulario web, indicando detalladamente el motivo y objeto de la queja o reclamación, así como los colegiados
  • Envío de comunicaciones comerciales e información de webinars.
  • Mantener la relación comercial con clientes y usuarios de la página web.
  • Llevar a cabo la gestión contable y administrativa de la empresa.

Asociación  de Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL) en ningún caso tratará los datos personales para finalidades diferentes a las anteriormente indicadas.

¿Se  enviarán comunicaciones a los interesados?

Asociación  de Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL) puede remitir a sus asociados comunicaciones relacionadas con las actividades de carácter formativo, profesional, asistencial, cultural y profesional, por medios electrónicos como SMS, email, Whatsapp.

También podrá remitir información de los convenios que la asociación realice con terceras empresas para brindarle una solución más eficaz a sus necesidades como asociados, siempre y cuando usted nos de su consentimiento para ello.

¿Durante cuánto tiempo se conservarán los datos  personales?

Los datos  personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de  prestación del servicio, hasta que solicite la supresión por parte del  interesado o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones  legales. 

Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa en materia de protección de datos, lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitudes de Jueces y Tribunales, Defensor del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de acciones que pudieran derivar y, transcurrido este tiempo, se procederá a su completa eliminación.

¿Cómo  se han obtenido los datos personales y qué categorías de datos se tratan?

Los datos personales que se tratan por parte de Asociación  de Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL), proceden del propio interesado, en el momento en el que se introducen para la creación de cuenta de cliente y/o en el formulario de contacto:

La  categoría de datos que se tratan para la creación de una cuenta de cliente son:

Datos de  carácter identificativo: Nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, e-mail.  

La categoría de datos que se tratan en el formulario de contacto es:

Datos de carácter identificativo: E-mail.

No obstante, el formulario de contacto, al tratarse de un canal de comunicación, el interesado puede incluir en su mensaje otro tipo de datos personales al aportar su opinión y realizar cuestiones o comentarios.

¿Cuál  es la legitimación para utilizar sus datos?

Las bases legitimadoras para el tratamiento de  datos de carácter personal son:

  • Por un lado, el consentimiento expreso otorgado por el interesado en el momento en el que acepta esta política de privacidad de manera previa al envío de sus datos personales por medio del formulario de contacto (art. 6.1.a RGPD).
  • Por otro lado, la ejecución de la prestación del servicio solicitado por el interesado, así como para la aplicación de medidas precontractuales (art. 6.1.b RGPD).
  • Sus datos personales de navegación son tratados en base al consentimiento que nos presta a través de la aceptación del uso de las cookies

¿A qué destinatarios  se comunicarán los datos?

Los datos se cederán a terceros cuando exista obligación legal para ello o sea necesario para el mantenimiento de la relación: Administracion Tributaria, Bancos y Cajas de Ahorro, Consejos autonómicos, Órganos jurisdiccionales y  a cualquier otra administración pública necesaria.
 Los datos personales no serán tratados por entidades que se encuentren fuera del ámbito del Espacio Económico Europeo, por lo que se producirá ninguna transferencia internacional de datos.

¿Cuáles son sus  derechos cuando facilita su consentimiento?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Asociación de  Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL), se están tratando sus datos personales.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
  • Solicitar su rectificación o supresión
  • Solicitar la limitación de su tratamiento
  • Oponerse al tratamiento
  • Solicitar la portabilidad de los datos

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaré para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Asociación  de Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL) dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. También podrán solicitar la portabilidad de sus datos.

¿Cómo se pueden  ejercer los derechos?

Para el ejercicio de los derechos mencionados de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, los afectados deberán dirigirse a Asociación de Empresas de Equipos de  Protección Personal (ASEPAL), en la dirección Calle Paseo de las Delicias, N.º 30 2ª Planta, CP: 28045, Madrid, España.

También podrá comunicarse con Asociación de Empresas de Equipos de Protección  Personal (ASEPAL)a través del correo electrónico administracion@asepal.es

La solicitud de ejercicio del derecho debe de ir acompañada de su nombre y apellidos, fotocopia del DNI/NIF, derecho que desea solicitar, contenido de su petición y un domicilio a efecto de notificaciones.

¿Puede presentar una  reclamación ante la AEPD?

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento. Podrán reclamar mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica:https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/