Este botín profesional certificado por la norma EN ISO 20345 está fabricado partir de piel flor de primera calidad con tratamiento superhidrófugo, efectiva barrera y resistencia frente a las sustancias que degradan el cuero de la bota: suero de la sangre, grasas y aceites de origen animal o vegetal…etc. Garantiza los parámetros óptimos de transpirabilidad, además de ser muy resistente al desgarro y de muy fácil limpieza.
Incorpora suela de PU+TPU super ligera, shock absorber y altamente resistente a grasas y aceites. Además su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un coeficiente de antideslizamiento del 0,48, siendo el máximo obtenido en las investigaciones aplicadas hasta el momento en el sector
Fragua Totale V incluye puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica, que permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además cuenta con refuerzo de PU exterior en Puntera que alarga la vida útil del calzado, cierre de velcro industrial de alto rendimiento y plantilla antiestática termoconformada, antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie.
Otra incorporación de vanguardia aplicada en Fragua Totale V y en toda la gama de calzado laboral de Panter destinada al sector alimentario y sanitario ha sido Panter Biomaster, tratamiento antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento de bacterias sino que las elimina al 99’99%, todo un avance en tecnología para el calzado profesional orientado a ámbitos con un alto riesgo de intoxicaciones, totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas la Campylobacter y la Legionella, microorganismos que causan el mayor número de enfermedades de transmisión alimentaria en Europa.
Panter Biomaster cuenta con un principio activo permanente. Debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas. Está certificado bajo la normativa ISO22196:2011 de productos con protección antimicrobiana y ha sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL); el único laboratorio europeo acreditado en esta materia.